Contacto

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Framed multi-purpose joomla template

Somos una Fundación que agrupa a empresarios, profesionales, académicos, desarrolladores y especialistas en ergonomía aplicada a la industria y el trabajo.

Acompañando el desarrollo de la Ergonomía en el país

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

1° Primer Relevamiento Nacional en materia de Ergonomía y Factores de Riesgo Psicosocial en el Teletrabajo.

1° Primer Relevamiento Nacional en materia de Ergonomía y Factores de Riesgo Psicosocial en el Teletrabajo.
23 Sep 2020

1° Primer Relevamiento Nacional en materia de Ergonomía y Factores de Riesgo Psicosocial en el Teletrabajo.

(0 votos)

Te invitamos a sumarte a la propuesta de realizar en conjunto entre la Fundación Argentina de Ergonomía (FADE) y la Juventud Sindical CGT el Primer Relevamiento Nacional en materia de Ergonomía y Factores de Riesgo Psicosocial en el Teletrabajo.

Este relevamiento tiene por objetivo conocer en términos cuantitativos las condiciones de “teletrabajo” a las cuales se han visto expuestos los trabajadores y trabajadoras argentinas en el contexto de la pandemia por COVID-19 mediante la implementación de una encuesta digital que permita la recogida de datos.

Este Proyecto pretende transformarse en una herramienta fundamental en el marco de la discusión por las condiciones de trabajo en la modalidad de teletrabajo, en un contexto donde se encuentra en plena discusión la reglamentación de la Ley de Regulación del Teletrabajo en Argentina.

En este sentido hemos desarrollado una encuesta On Line, con el objetivo de conocer el entorno ergonómico en donde se desarrolla el teletrabajo actualmente en Argentina, siendo los objetivos de esta encuesta:

- Conocer las condiciones ergonómicas y psicosociales en que se desarrolla el teletrabajo.

- Identificar el nivel de cercanía de las teletrabajadoras y teletrabajadores con conceptos ergonómicos básicos relacionados al espacio de trabajo en donde se desarrollan sus tareas.

- Identificar el tipo de mobiliario ergonómico con el que cuentan y en que dimensión el mismo ha sido o no provisto por sus empleadores.

- Conocer el nivel de capacitación que han recibido los trabajadores y trabajadoras para prevenir los riesgos laborales en esta modalidad de trabajo.

- Identificar los puntos más críticos que pudieran representar un riesgo ergonómico o psicosocial de acuerdo a las condiciones actuales.

Una vez recogidos los datos, los especialistas de la FADE desarrollaran el análisis de los mismos para presentar un informe preliminar a la Juventud Sindical de la CGT con el objetivo de elaborar un informe final y la posterior publicación en conjunto de los hallazgos del relevamiento.

¿Estas Teletrabajando o haciendo Home Office? ¿Conoces a alguien que este teletrabajando? compartile el link y ayudanos a difundir!

Completar esta breve encuesta te llevara menos de 5 minutos y nos va a ayudar a tener información estadística muy valiosa sobre las condiciones de trabajo en esta nueva modalidad laboral.

Con esta información podremos desarrollar en conjunto métodos, sistemas y políticas que mejoren la calidad de vida de las trabajadoras y trabajadores Argentinos.

Para participar de la investigación, simplemente completa el cuestionario aquí

PARTICIPAR

 

      Para mantenerte más informado de este y otros eventos seguinos en Instagram en @fundacionergonomia

 

Fundación Argentina de Ergonomía

SEGUINOS

Recibe nuestros Newsletter

Subscribite a nuestros Newsletter y recibiras novedades sobre los eventos y descuentos de los cursos, y diplomaturas.